Poemas-tristes.com.ar

Envianos tu Poema aqui - Dedica un poema a tu pareja

baladas_romanticas

Recomienda el Sitio a tus AmigosComparte en Facebook

viernes, 26 de noviembre de 2010

Las etapas del amor

Hoy en día las dos primeras etapas del amor se viven apuradamente, es por eso que la gente se enamora y desenamora con una velocidad del rayo.

El "veneno" con el que está empapada la flecha de Cupido está compuesto por tres ingredientes: E flechazo, el enamoramiento y el apego.





El flechazo. Todos hemos experimentado ese primer contacto, donde se crea la atracción entre dos personas. El organismo se inunda de adrenalina, una sensación de euforia. Son las famosas mariposas en el estómago.


El enamoramiento. Cuando se empieza a profundizar en la relación y sentimos que la otra persona es perfecta. Los defectos no se ven. El cuerpo experimenta un aumento de las endorfinas por lo que nos da un inmenso placer estar con nuestra "media naranja". Las parejas establecidas ven decaer la producción de las endorfinas alrededor del séptimo año, pero esto no da paso a la muerte del amor, no, entonces es cuando comenzamos a producir oxitocina.


El apego. Etapa en la que la citada oxitocina está en su apogeo, esta hormona es conocida como la del amor. Es cuando los lazos realmente se estrechan entre las personas, cuando las conocemos y aceptamos como realmente son. Mientras la adrenalina y las endorfinas decrecen, la oxitocina aumenta. Es por esta sustancia química que vemos a algunas parejas llegar felices a los 50 años de casados.


El principal problema es que las prisas no nos dejan y vivimos muy de prisa las dos primeras etapas de la química del amor, por lo que cada día es ver más difícil el apego entre las parejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Search